LA MOSCA (1958. Ciencia ficción. Terror. Drama | Monstruos. Serie B. Película de culto)
.
Al Hedison, Patricia Owens, Vincent Price, Herbert Marshall, Kathleen Freeman, Betty Lou Gerson, Charles Herbert, Torben Meyer, Bess Flowers, Charles Tannen
.
El científico Andre Delambre (David Hedison) es encontrado muerto, con su cabeza y brazo aplastados por una prensa hidráulica. Aunque su esposa Helene (Patricia Owens) confiesa haber cometido el crimen, se niega a decir los motivos que la llevaron a hacerlo, y presenta una extraña obsesión con las moscas, particularmente con una de cabeza blanca. El hermano de Andre, Francois (Vincent Price), miente y le dice que atrapó a la mosca, ante lo cual Helene narra las circunstancias que rodean la muerte de su marido.
En el racconto, Andre está trabajando en una máquina que teletransporta materia, la cual funciona desintegrando el objeto y transportando sus átomos a la velocidad de la luz hasta una cámara receptora. Al comienzo experimenta con objetos inanimados, pero luego utiliza seres vivos, como el gato de la casa y un cobayo. Helene, que está preocupada del hermetismo de su marido, baja al laboratorio para ver cómo está. Sin embargo, lo encuentra con la cabeza cubierta por una tela negra y con una de sus manos deforme. Andre, quien solo se puede comunicar a través de notas escritas, le explica a Helene que al intentar teletransportarse a si mismo, una mosca entró al desintegrador junto a él, lo cual provocó que sus átomos se mezclaran. Es por eso que deben encontrar la mosca para ponerlos nuevamente en la máquina y volver a su estado original.