TOMORROWLAND "EL MUNDO DEL MAÑANA" (Ciencia ficción. Aventuras | Robots)
.
La historia comienza con Frank Walker (George Clooney) contándole a una audiencia fuera de la pantalla, su asistencia de la Feria Mundial de Nueva York en 1964 cuando era niño (Thomas Robison). En el flashback, conoce a David Nix (Hugh Laurie), que no está impresionado con el jet pack limitado de Frank, pero llama la atención de una joven llamada Athena (Raffey Cassidy). Viendo su potencial, Athena le da a Frank un pin en relieve con un símbolo "T" y le dice que la siga a bordo de la atracción de la feria "Es un mundo pequeño". Frank se cuela en el paseo, donde su pin se escanea y se transporta a un paisaje urbano futurista conocido como Tomorrowland. Él cae de una cornisa, se abrocha en su jetpack, y aterriza de forma segura antes que Nix y Athena.
La narración se desplaza a Casey Newton (Britt Robertson), que se cuela en una plataforma de lanzamiento de la NASA fuera de servicio en Cabo Cañaveral, donde su padre Eddie (Tim McGraw) es un ingeniero empleado. Ella sabotea las máquinas que están desmantelando la plataforma de lanzamiento y vuelve a casa, donde Athena cuela otro pin que está programado para el ADN de Casey en el casco de la motocicleta de Casey. La noche siguiente, Casey intenta entrar en el compuesto de la NASA de nuevo, pero es arrestada. En la comisaría, ella descubre el pin entre sus objetos personales. Casey descubre que al entrar en contacto, el pin le muestra al instante una vista de Tomorrowland. Ella explora brevemente la visión hasta que la batería del pin se agota.
Asistida por su hermano Nate (Pierce Gagnon), Casey encuentra una tienda de recuerdos Houston relacionada con el pin, pero al conocer a los dos propietarios, Hugo (Keegan-Michael Key) y Úrsula (Kathryn Hahn), Casey se interesa por él, y cuando ella revela saber nada más de él, ellos la atacan. Athena irrumpe y combate a Hugo y Úrsula, que son a la vez revelados como robots. Las dos chicas escapan mientras que los dos robots se autodestruyen, destruyendo la tienda. Después de robar un auto, Athena revela que ella es una robot Audio-Animatrónica, y la que le dió a Casey el pin, revelando que ella necesita su ayuda para salvar al mundo. Athena lleva a Casey a la casa de Frank en Nueva York y la abandona allí. Frank lanza lejos a Casey, pero ella se las arregla para atraerlo fuera de la casa y colarse, encerrándolo afuera. Mientras Casey explora la tecnología dentro de la casa, Frank vuelve a entrar en la casa a través de un túnel secreto mientras que un grupo de robots disfrazados de agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos asaltan la casa con la intención de matarlos.
Después de evadir los robots y el reencuentro con Athena, el trío utiliza una máquina de teletransportación que Frank inventó, lo que les lleva a la Torre Eiffel en París. Entran en una habitación con maniquíes de Gustave Eiffel, Jules Verne, Nikola Tesla y Thomas Edison. Frank explica que los cuatro hombres fueron los fundadores de Plus Ultra, un grupo de inventores dedicados a la búsqueda de otros soñadores e inventores que compartían la esperanza de forjar un futuro mejor, que finalmente los llevó a descubrir una nueva dimensión en la que se fundó Tomorrowland. El trío ingresa a un cohete-steampunk esque escondido debajo de la torre, que se lanza al espacio exterior y de regreso hacia la Tierra, llegando finalmente a un Tomorrowland ahora desolado. Nix aparece para saludarlos, y los lleva a un edificio vinculado a una máquina de taquiones diseñada por el propio Frank que puede mostrar imágenes del pasado y del futuro, donde Casey se entera de que una catástrofe en todo el mundo va a suceder en un futuro próximo, y por eso, Frank perdió toda esperanza y fue desterrado de Tomorrowland. Casey no acepta que el mundo está destinado a terminar, y el futuro cambia ligeramente como resultado, un hecho que Frank vislumbra, pero Nix ignora y los ordena arrestados.
Mientras esperan ser enviados de vuelta a la Tierra, Casey se da cuenta de que mientras un efecto secundario del dispositivo utilizando taquiones para obtener información sobre el futuro, introduce un retroceso hacia el interior de su flujo, con lo que el futuro se nota aún más probable, creando una profecía auto-cumplida ; por lo tanto, la destrucción del dispositivo puede evitar el apocalipsis. Nix abre un portal a una playa, invitándolos a vivir los últimos días, pero Frank se resiste al saber que Nix había abandonado la Tierra y tiene la intención de permitir que el apocalipsis suceda. Una lucha sobreviene y Frank intenta utilizar una bomba para volar la máquina. Erróneamente, la bomba estalla fuera del portal y la explosión pinza la pierna de Nix bajo los escombros. Nix recupera una pistola de plasma y apunta a Frank. Athena, que fue capaz de ver que pasa con anterioridad debido a los taquiones, salta delante de él y es disparada sin posibilidad de reparación; que activa la secuencia de autodestrucción. En sus últimos momentos de conciencia, Athena instruye a Frank para llevarla a la máquina y revela que ella lo amaba. Su autodestrucción destruye la máquina matando a Nix también.
La historia vuelve a la actualidad, con la audiencia de Frank y Casey revelada como androides como Athena, que están encargados de nuevos pines e instruidos para traer a otros "soñadores" a Tomorrowland.